Compartir

El Presidente de Empresa Portuaria Chacabuco, Eduardo Vera, junto al director regional de Sernatur, Patricio Bastías y al Subjefe de la Gobernación Marítima de Puerto Aysén, Mauricio Parra, recibieron a los 1.875 pasajeros que llegaron hasta el Terminal de Pasajeros de Emporcha, para luego reunirse con el capitán de la embarcación -el croata Teo Grbic- a bordo del puente de mando de la nave.

Eduardo Vera, Presidente de Empresa Portuaria Chacabuco, destacó la importancia que tiene para el directorio de la empresa el turismo de cruceros, señalando que “para este directorio es fundamental impulsar, consolidar y fortalecer a Puerto Chacabuco como destino de cruceros de mediano y gran tamaño, además de incorporar a los muelles del litoral norte de la región en las rutas de cruceros con intereses especiales”.

Por su parte, Patricio Bastías, director de Sernatur Aysén, destacó que “lo más importante para nosotros como servicio es hacer que estos pasajeros -que durante esta temporada superará las 30 mil personas-, se transformen en turistas y que logremos que un porcentaje importante de ellos vuelva a nuestra maravillosa Región de Aysén a conocer tanto los puertos como los otros destinos”.

Los pasajeros – en su mayoría provenientes de países como México, Inglaterra, Alemania, Suiza, Canadá y Argentina- fueron recibidos con música, información turística y bailes típicos. Durante su estadía en la zona, pudieron disfrutar de una jornada de cabalgatas, kayak y paseos por alrededores como la Reserva Nacional Río Simpson, Puerto Aysén y Coyhaique.

De esta manera, se espera que durante este verano de 2019, Puerto Chacabuco viva la mejor temporada de cruceros de los últimos 20 años.

 

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *