Compartir

Gracias a un proyecto formulado y postulado por la Municipalidad de Chile Chico al Gobierno Regional, que permitió la adquisición de un camión multipropósito y la instalación de un conteiner debidamente habilitado para el acopio de residuos de manera seleccionada, es que, este miércoles se inauguró en la Plaza de la Ciudadanía un punto limpio.

En la actividad estuvo presente el Alcalde Ricardo Ibarra, la Concejala Teresa Aguilar, el administrador municipal Omar Ruiz, la jefa de Secplac Claudia Poveda y un grupo de niños, niñas y educadoras del jardín infantil “Rayito de Sol”.

La encargada de la oficina municipal de medio ambiente, Patricia Salgado, puso en valor esta iniciativa, que busca potenciar el trabajo en torno a la educación ambiental.

“Con esta simbólica actividad damos inicio a nuestro punto limpio, que fue adjudicado a través de un proyecto postulado al Gobierno Regional y estamos muy satisfechos porque este es el comienzo de un trabajo referente a educación ambiental, no solamente a través de la educación formal que podemos recibir a través de los colegios, sino que acá podemos actuar y aprender haciendo. De esta forma estamos aprendiendo a separar nuestros residuos y ayudando en el cuidado al medio ambiente”.

La idea es que la familia pueda utilizar el punto limpio, manifestó Patricia Salgado, añadiendo que, los residuos serán reciclados y otros reutilizados, a través una empresa dedicada a ello. “Nuestro punto limpio viene a instar a la población a que en familia vengamos a separar nuestros residuos, a reutilizar y a depositar en los lugares que corresponde cada uno de los elementos como celulares, metales, plásticos, cartones, los cuales están separados. Una empresa se va a encargar del traslado de los residuos y el resto será reutilizado”.

Finalmente, se hizo un llamado a la comunidad cuidar el punto limpio instalado en la Plaza de la Ciudadanía de Chile Chico y sumarse a depositar los residuos debidamente identificados.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *