Compartir

Chile Chico. Durante el pasado fin de semana, se realizó una nueva versión del Festival de la Voz en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto del Lago General Carrera, instancia en la que se con contó  por primera vez con el apoyo del recientemente transbordado can detector de drogas “Alderfried” un pastor Belga Malinois de dos años, dotación de la Gobernación Marítima de Aysén.

Respecto al trabajo realizado el Capitán de Puerto del Lago General Carrera (S), Teniente Primero Litoral Gonzalo Jiménez indicó que “Durante la jornada, se efectuaron patrullajes aleatorios en el embarque, desembarque y navegación entre Puerto Ibáñez y Chile Chico, controlando, en conjunto con personal de la Policía de Investigaciones, el porte ilegal de sustancias ilícitas en cumplimiento a la Ley 20.000. De este modo en la fiscalización conjunta  el can detectó 87,6 gramos de cannabis; 10,8 gramos de cocaína y dos láminas de LSD” detalló. 

Con este hecho, se inician una serie de patrullajes programados en el resto de la región de Aysén, principalmente en la fiscalización de la recalada de barcazas de conectividad y otras tareas operativas.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *