Compartir

La iniciativa, impulsada por jóvenes y estudiantes de la Agrupación Crisálida, estará presente en el Centro Cultural de Coyhaique desde el 31 de enero, hasta el 1 y 2 de febrero a partir de las 15.00 horas.

La ya consolidada Expo Colectiva de Arte Juvenil se lleva a cabo desde el verano de 2017 en diversos lugares de la ciudad, y este año vuelve a presentarse en el Centro Cultural. La Expo tiene como principal objetivo el poder crear un espacio que nace desde las y los jóvenes, para ser usado por los mismos, esparcir el arte y mostrar su trabajo artístico en diversas áreas, a la comunidad de nuestra región. En palabras de Amanda Salin Moreno, encargada general de Agrupación Crisálida, “La idea de esto es dar a conocer a la comunidad las creaciones de la juventud local, ya que no existen otros espacios así para nosotros. Queremos acercar a la gente al arte, que este deje de pensarse como algo ajeno o lejano, concientizar sobre el apoyo e importancia que debemos brindarle a todos y todas las artistas incipientes con las que convivimos día a día, y finalmente, revalorar el arte y su huella.”

La exposición abarcará 7 áreas artísticas: música, literatura, danza, fotografía, teatro, circo y pintura/dibujo. La Agrupación Crisálida, que lleva adelante esta iniciativa juvenil, está conformada por 15 personas, incluyendo a encargados y encargadas por área, subencargados y la encargada general de la actividad. Además de aquello, la agrupación cuenta con un staff que los apoya en la organización del evento y sus efectos prácticos.

Respecto a la realización de esta iniciativa, cada año se ha financiado a partir de donaciones voluntarias y ayuda de diversas personas de la comunidad coyhaiquina. Refiriéndose a esto, Amanda Salin, agregó que “las y los jóvenes artistas se merecen que estos espacios se abran, y esperamos que la Expo siga realizándose cada año, convirtiéndose cada vez en un evento más y más grande, en cuanto a financiamiento, participantes y territorio abarcado.

El evento llevará a cabo su inauguración el día 31 de enero en la Plaza del Pionero a las 15.00 horas, para momentos más tarde trasladarse al Centro Cultural y permanecer en él durante 3 días, con una serie de actividades programadas, a las que la Agrupación Crisálida invita a la comunidad a concurrir, en voz de su encargada general, Amanda Salin, “como Agrupación juvenil Crisálida, invitamos a los y las jóvenes y comunidad en general, a ser parte de esta instancia, ya sea como participante o espectador. Es muy valioso para nosotros que acudan a este evento, ya que la Expo la formamos entre todas y todos. ¡Disfrutemos, incentivemos y apoyemos el arte regional! ¡Los esperamos!”, finalizó la encargada.

Recordamos que hasta el momento las inscripciones siguen abiertas y toda la información específica de la actividad se encuentra disponible en el Instagram @agrupacion.crisalida. Puede contactarse también vía correo electrónico a expo.artejuvenilcoy@gmail.com y seguir la página de Facebook Agrupación juvenil Crisálida para revisar todo el archivo de imágenes y videos de la exposición en años anteriores.

 

Tagged : # # # # # # # # # # # # # # #

Risco