Compartir

El vocalista de la banda Illapu, en su visita a la capital regional, manifestó su rechazo a los proyectos de prospección minera que fueron aprobados por este Gobierno.

Recordemos que, a fines de 2018, la Comisión de Evaluación Ambiental, aprobó tres proyectos de prospección mineras que quieren instalarse en la Región de Aysén por parte de empresas transnacionales.

Consultado respecto al tema, Roberto Márquez dijo que le parece lamentable que se sigan generando estas cosas en el país y que confía en que la gente pueda revertir esta situación mediante la movilización social, asegurando que, “me parece lamentable, porque son las cosas que privilegian a grandes capitales que son transnacionales, llegan hacen el hoyo y se van, espero que la gente de acá que es muy aguerrida, pueda volcar eso de una vez y buscar proyectos que sean más amigables con el medio ambiente”.

El músico, además dijo que hay que actualizar la lucha por Patagonia Sin Represas y poder luchar de la misma forma por una Patagonia Sin Más Mineras “ojalá que también podamos decir que tenemos una Patagonia sin esta gran minería que es tan dañina».

Sus declaraciones fueron realizadas previo a su show realizado en el sector el claro, este día sábado, instancia en la que aprovecharon de recordar con el público, muchos de sus sentimientos que comparten con la gente de la Patagonia. 

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *