Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique dictó hoy –viernes 1 de febrero– veredicto absolutorio en favor de Jaime Armando Álvarez Chávez, sindicado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio de su cónyuge, Carmen Montiel Rehbein. Ilícito que supuestamente habría perpetrado en julio de 2012, en Puerto Aysén.

Recordemos que el imputado fue detenido el 3 de julio al cumplirse 6 años de la muerte de la víctima, la que fue encontrada en su cama con 11 puñaladas, una de ellas en el cuello, la que presuntamente habría ocasionado su muerte.

Por estos graves hechos se le formalizó y enjuició a Jaime Armando Álvarez Chávez. Sin embargo, el Tribunal consideró que las pruebas no fueron suficientas para acreditar su participación en el crimen.

Se espera que a raíz de esta decisión, se inicien nuevas pericias que permitan dar con el autor de la muerte de Carmen montiel, quien a seis años de su muerte, aún no tiene justicia.

En fallo dividido (causa rol 113-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Mónica Coloma Pulgar (presidenta), Rolando del Río Mondaca y Rosalía Mansilla Quiroz (redactora)– decretó la absolución de Álvarez Chávez, tras establecer que en la especie “no existen pruebas directas de participación del acusado en el ilícito, y también quedó patente aquello con la prueba rendida, los informes químicos de ADN que incorporó la defensa, respecto de determinadas muestras recogidas en el sitio del suceso y que excluyen que en ellas existe perfil genético del acusado”.

Decisión acordada con el voto en contra de la magistrada Mansilla Quiroz.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Rosalía Mansilla– quedó agendada para las 15.30 horas del próximo viernes 8 de febrero.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *