Compartir

Por medio de una estrecha votación que se definió en segunda vuelta entre los dos concejales Marcos Silva y Juan Carlos Barría, esta mañana el concejo comunal de Guaitecas definió a este último como su nuevo alcalde suplente, mientras el titular de la comuna, el alcalde electo Cristian Alvarado se encuentre en prisión preventiva por malversación de fondos públicos.

Barría, que ha sido electo por gran mayoría como concejal por más de 5 períodos consecutivos, se refirió a este nuevo rol que hoy se asume, destacando seguir la línea política que ha trazado Alvarado en su gestión municipal.

“En primer lugar, buscaremos seguir con el proyecto que tenía como comuna el Alcalde Cristian Alvarado y ojalá trabajar de la mano con el concejo municipal. Conozco a cada uno de ellos, llevo trabajando muchos años con ellos y de manera especial con don Marcos Silva”.

Asimismo, el nuevo alcalde agradeció la confianza depositada por sus pares en esta elección y llamó a trabajar por el progreso de la comuna.

”Hoy día hago el compromiso de trabajar de la mano con toda la comunidad. Siempre habrá problemas y obstáculos, pero la idea es trabajar de la mano con las organizaciones comunitarias y con todos. Estamos disponibles para comenzar a sostener reuniones y conversaciones para seguir este proyecto que tenía nuestro Alcalde Cristian Alvarado”.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *