Compartir

Un equipo encabezado por la SEREMI de Salud en la Región de Aysén,  Alejandra Valdebenito, visitó las obras de remodelación de los departamentos de Población Las Nieves, en Coyhaique, donde detectaron que la empresa a cargo de las obras no cumplía con toda la normativa de seguridad con sus trabajadores.

En este sentido, la autoridad aseguró que “nuestro rol también es fiscalizar, por un lado a la empresa para que genere las condiciones de seguridad para que el trabajador pueda ejecutar su faena con seguridad y de forma tranquila, y por otro lado, tratando sensibilizar al trabajador para que cumpla con la normativa y utilice los accesorios que la empresa le facilita, para que en definitiva pueda cuidar su integridad física”.

En la ocasión, la Seremi constató algunas faltas tales como una deficiente instalación de cuerdas de vida y fijación de andamios, por lo cual procedió a paralizar la obra, mientras se generan los cambios requeridos.

Cabe mencionar que se considera trabajo en altura todo aquel que se efectúe por encima de los 1.80 metros sobre el nivel del suelo, donde se encuentra el trabajador, por lo cual este debe utilizar arnés de seguridad o un dispositivo apropiado que evite la caída. En este sentido, la selección del equipo de protección de caídas debe ser hecha por una persona competente.

Jhony Calbucán, representante de la empresa, dijo que “se agradece la buena intención y la recomendación que se le hizo a los trabajadores, para que también tengan autocuidado”.

La Seremi de Salud aprovechó la ocasión para realizar una breve charla a los trabajadores acerca de la importancia de utilizar los elementos de seguridad en las obras y a su vez los invitó a protegerse de los rayos ultravioleta, otra de las medidas que deben ser consideradas en faenas al aire libre y con días de fuerte radiación solar.

Tagged : # # # # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.