Compartir

Dos focos de incendios forestales se encuentran activos en la Región de Aysén, uno de ellos en el sector colonia sur de Cochrane donde se han consumido más de nueve hectáreas y otro en bahía Mansa de Puerto Río Tranquilo, donde la superficie ya supera las 17 hectáreas. Estos incendios se encuentran siendo combatidos por parte del personal de CONAF, Brigadas de bomberos, helicopteros y personal de Coyhaique que ha viajado a la zona. 

Producto de estas situaciones de emergencia, se ha declarado Alerta Amarilla para las Provincias de Capitán Prat y General Carrera. 

El Gobernador de la Provincia de Capitán Prat, Luis Baez, confirmó que en el caso del incendio de Colonia Sur de Cochrane se encuentran trabajando con diversas brigadas para que el fuego no continúe avanzando.

En tanto, según la información entregada por el jefe de operaciones de CONAF, Felipe Valencia, de momento hay nueve hectáreas afectadas producto de este incendio y podría ir en aumento, ya que no se encuentra controlado.

Además, Valencia no descartó que se puedan seguir solicitando brigadas a Coyhaique, en caso de que sea necesario para la extinción de este incendio forestal ya que existe otro foco conflictivo en bahía mansa de Puerto Río Tranquilo.

IMÁGENES: 

 

 

Presiona aquí para leer el informe oficial del CAT Aysén: ALERTA AMARILLA INCENDIO FORESTAL 05.02.2019

Tagged : # # # # # #

Risco