Compartir

Durante esta jornada el Presidente de la República, Sebastián Piñera, emitió un desafortunado tweet en el que se le bajaba el perfil al incendio forestal de la comuna de Cochrane, específicamente en Colonia sur, que de momento ha consumido mas de 15 mil hectáreas, superficie equivalente a más de 10mil estadios nacionales.

Recordemos que solo ayer el alcalde Patricio Ulloa, daba a conocer que el incendio aun se encuentra descontrolado y que siguen faltando recursos para poder evitar que se sigan consumiendo hectáreas de bosque nativo.

La publicación del presidente causó la molestia entre algunos twitteros y también del Diputado Miguel Ángel Calisto, quien le respondió que, si bien se ha respetado el trabajo de los equipos de emergencia y de las coordinaciones, «comparando información con la realidad, el Gobierno está bajando el perfil a una grave catástrofe».

Otra información que viene a contradecir al presidente Sebastián Piñera, es la que se ha entregado a través de los canales oficiales de la intendencia, donde se confirmó que los dos Ten Tanker se encuentran operando en la provincia de Capitán Prat en la comuna de Cochrane, debido a la magnitud del incendio, que por lo demás podría complicarse si continúan los vientos en la zona.

Cabe destacar que, el incendio de Colonia Sur es el foco de incendio más grande de Chile, a diferencia de otros que se han presentado en la zona centro y centro sur de nuestro país.

A continuación puedes leer los tweets y la respuesta del diputado Calisto:

 

 

 

 

Tagged : #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *