Compartir

Durante la madrugada de hoy se recibió un llamado por parte de los sistemas de emergencia en Coyhaique, lo que motivó la activación de alarma por un incendio forestal en el sector Las Antenas, una zona de difícil acceso.

Al lugar concurrieron Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (BRIFE), Bomberos de Coyhaique y Conaf, apoyadas por la labor de un helicóptero, las que seguían trabajando en la contención del incendio forestal al mediodía de esta jornada. Actualmente ya no habría focos activos.

En este sentido, Néstor Gómez Canales, fiscal regional (S), indicó esta mañana que se determinó la concurrencia de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales de la PDI al lugar, para realizar peritajes de carácter químico que puedan ayudar a establecer el origen del siniestro y si es de carácter intencional o accidental, a lo que añadió que «por las condiciones del terreno, la hora y la temperatura, es difícil que se haya producido de manera espontánea, por lo tanto, serán las pericias las que determinen cual fue el origen y el carácter de este incendio».

Recordemos que desde CONAF y desde el Gobierno, se ha realizado una extensa campaña para llamar a la prevención de los incendios forestales en la zona, ya que los recursos se encuentran concentrados en la zona de Colonia Sur.

Fotografía: Conaf

 

Tagged : # # # # # # #

Risco