
Las autoridades en la Región de Aysén realizaron un llamado a tener precaución al momento de elegir a las personas que cuidarán a los niños o a quienes las transportarán hasta el colegio o distintos establecimientos de cuidado.
En este sentido el Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos en la zona, Eugenio Canales, dijo que a la fecha existen 112 personas que tienen inhabilidad para trabajar con menores e incluso para acercarse a recintos donde estén niños, niñas y adolescentes, por tener condenas de ofensores sexuales.
Canales dijo que “el llamado es a las familias a controlar y fiscalizar tanto, las personas que transportan niños como sus auxiliares. El trabajo de fiscalización es de todos y existe una obligación adicional para los establecimientos educacionales y comprobar que no estén inhabilitados”.
Quienes deseen revisar los antecedentes de las personas que le ofrecen servicios de transporte escolar pueden ir al sitio web www.screi.cl e ingresar el nombre y rut de la persona (conductor) y asegurarse de que no esté inhabilitado.