Compartir

Un apoyo extraordinario de personal, es lo que ha dispuesto Carabineros de Chile, con la finalidad de resguardar el acceso a los diversos establecimientos educacionales de Coyhaique tras el inicio del año escolar 2019.

El Coronel Pablo Capetillo Contreras, Prefecto de Carabineros Aysén, indicó en dependencia de la Escuela Baquedano que en virtud de lo anterior, la Institución redestinó personal con la finalidad de garantizar un ingreso a clases y regreso seguro a casa.

“Sobre la base de la complejidad de las instalaciones de tránsito y de las facilidades de acceso, Carabineros ha desplegado en nueve colegios, personal permanente de este servicio para resguardar que los menores no sufran ningún tipo de daño ni lesiones al regreso a clases”, expresó el Oficial superior.

Asimismo, añadió que en las últimas horas se aprecia una mayor congestión, tendencia que se mantendrá en los próximos meses, a lo cual dado el importante parque automotriz, sumado al diseño de las calles, se traduce en que se registre congestión en determinados horarios.

Sillas y cinturones de seguridad

El Prefecto Capetillo sugirió utilizar el transporte escolar debidamente certificado o bien algún vehículo en que los padres puedan trasladar a más menores, permitiendo agilizar los desplazamientos.

“Dentro de los vehículos de transporte escolar y particulares, reiteramos el uso de las sillas para niños, utilizar los cinturones de seguridad, no debe llevar los niños en forma libre dentro del vehículo porque en caso de accidente, el menor va a salir proyectado por algunas de las ventanas del parabrisas”, expresó.

Los servicios comienzan pasadas las 07:00 horas, así como cerca del mediodía hasta pasadas las 13:00 horas y luego en el transcurso de la tarde conforme aumenta el flujo vehicular, añadió la autoridad policial.

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *