Compartir

A través de distintos canales de información, incluyendo redes sociales, se ha hecho llegar el llamado de estudiantes secundarios de la Región de Aysén a protestar de manera pacífica la jornada de mañana lunes 21 de octubre.

El llamado, luego de la ratificación de la Intendencia de Aysén y la Seremi de Educación de que las clases se realizarán de manera normal en toda la Región tras las manifestaciones a nivel nacional, se extendió desde y hacia los alumnos del Liceo San Felipe Benicio, Liceo Bicentenario Altos del Mackay, Liceo Juan Pablo II, Colegio Alborada y del Colegio Alianza Austral.

En el caso del Liceo Juan Pablo II, el llamado desde su Centro de Alumnos es a reunirse con ropa de color a las 09:30hrs en el patio de su establecimiento, pero respetando el horario inicial de clase de las 08:00hrs.

Asimismo, alumnos del Liceo San Felipe Benicio han realizado un llamado a manifestarse de forma pacífica no entrando a sus salas de clase. Todo esto, tomando en cuenta que la jornada de hoy el establecimiento amaneció con daños estructurales en ventanales y con el ingreso presuntamente forcejeado, según testigos y evidencia fílmica; daños que habrían sido ocasionados por desconocidos tras las protestas en el centro de la ciudad. Por lo tanto, el llamado de los estudiantes es a mantener un clima de manifestaciones pacíficas. El Centro de Alumnos del mismo liceo convocará a una asamblea extraordinaria para tomar una decisión conjunta respecto a esta manifestación.

De la misma manera, se abre la posibilidad de que otros establecimientos se adhieran a esta iniciativa a través de su alumnado, así como lo han hecho alumnos del Liceo Bicentenario Altos del Mackay, Colegio Alborada y del Colegio Alianza Austral, los que también han dado el llamado a unirse a protestas pacíficas en la jornada de este lunes 21 de octubre, ad portas de una nueva manifestación que se realizará a nivel nacional en Chile.

[ACTUALIZACIÓN] Estudiantes de Chile Chico se sumarán a las protestas, en palabras del comunicado, para «hacerle saber al gobierno que los estudiantes estamos unidos».

Tagged : # # #

Risco