Compartir

Durante esta jornada y a través de un comunicado emanado desde las redes sociales de intendencia, se dio a conocer la renuncia del, hasta hoy, Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, lo anterior se da luego de una denuncia pública realizada por una vecina del sector.

Según consigna el diario El Divisadero de Coyhaique, la vecina del sector Eugenia Maldonado, denuncia que el ex SEREMI de Bienes Nacionales, Gabriel Perez Aroz, habría puesto fin al contrato de forma unilateral para traspasarlo a la constructora ICAFAL, que ejecuta obras de construcción de Alcantarillado.

El problema es que en este terreno, Eugenia Maldonado Ovando, mantiene instalaciones residenciales y comerciales en las cuales ha invertido unos 80 millones de pesos.

De acuerdo a su versión, el Seremi le traspasó ese terreno a la constructora sabiendo que ella es la usuaria del bien fiscal y que recién llevaba un año y medio ocupándolo del total de cinco acordado con Bienes Nacionales, este traspaso se habría realizado por un plazo de dos años, a cambio del pago de un canon que asciende a un millón cuatrocientos setenta y siete mil pesos mensuales.

Ante este contexto y tras esta situación irregular e indignante para la vecina, la autoridad de la repartición en la Región de Aysén, decide presentar su renuncia, la que fue aceptada por la primera autoridad regional, quien a través de un comunicado manifiesta su agradecimiento por su trabajo “destacando el trabajo que realizó en los primeros 20 meses de gestión del Gobierno de S.E el Presidente de la República Sebastián Piñera”.

La situación denunciada por Eugenia, gatilló en que la autoridad recibiera funas públicas de otros vecinos con demandas similares y la solicitud de renuncia que fue manifestada públicamente, por vecinos, a la Intendente Geoconda Navarrete en una de sus visitas al lugar.

Desde el Gobierno se informó que trabajan en la designación de una nueva autoridad en la cartera, la que debiera ser nombrada en el más corto plazo.

Video:

 

Comunicado Intendencia: 

 

Fotografía: Diario «El Divisadero»

Tagged : # # # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *