Compartir

Los trabajadores de la empresa GreenLine, a cargo de la concesión de parquímetros en Coyhaique llegaron hasta el municipio de Coyhaique para exigirle al Alcalde Alejandro Huala y al Concejo Municipal, que se ponga fin al contrato, debido a los constantes incumplimientos en materia laboral.

Sin duda que estas situaciones y malas condiciones laborales generan indignación en los trabajadores y sus familias, que se ven afectadas de forma directa, pero a juicio de Gladys Nauco, Presidenta del Sindicato de Parquímetros GreenLine de Coyhaique, sus dardos apuntan al municipio, por mantener la concesión con la misma empresa, pese a la situación en la que se encuentran las y los trabajadores.

En el Concejo Municipal del que fueron parte los trabajadores, se dio a conocer que la misma empresa que está en cuestión tiene hace dos años, la concesión del corral municipal, lo que generó dudas razonables en los trabajadores, por lo que sumaron una razón más para exigir que se ponga fin a este contrato.

El Concejal Patricio Adio, aseguró que solicitaran a los organismos correspondientes que elaboren una especie de informe escrito con las anomalías y de esta forma poder dar termino al contrato con la empresa.

La firma de un acta apunta a resolver este conflicto en siete días más, ya que una de las causales de término de contrato anticipado de concesión es el incumplimiento, lo que se deberá conocer fehacientemente, a través del certificado F30, que otorga la Dirección del Trabajo, lo que permitiría acreditar lo que señalan los trabajadores, el cumplimiento o no por parte de GreenLine de obligaciones laborales y previsionales.

La apuesta de los trabajadores, terminar con los malos ratos que han vivido ante los incumplimientos denunciados, esperan además conservar sus puestos de trabajo ante una eventual nueva concesión, ya que todo apunta a ese final.

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *