Compartir

Por culpa de la irresponsabilidad del Gobierno, 20 estudiantes universitarios de la Región de Aysén quedaron abajo el vuelo FACh, siendo avisados con tres días de anticipación, lo que ha generado rabia e indignación en la agrupación de padres y estudiantes de la zona.

Lorena Bravo, presidenta de dicha organización, dijo que de momento tenían confirmado en el viaje a 50 estudiantes de Santiago a Balmaceda y 40 de Puerto Montt hasta Balmaceda. Sin embargo, tras la disminución de cupos y ante el incumplimiento del Gobernador, no se ha dado respuesta a quienes quedaron sin  este beneficio.

Tras diversos intentos de poder obtener una respuesta por parte del Gobierno, logramos encontrar a la primera autoridad regional en una actividad pública en el Hospital regional de Coyhaique, donde pidió entender el contexto nacional.

Consultada sobre si es o no justo que se avise con tan poco tiempo de anticipación respecto de la disminución en los cupos de viaje, dijo que es el Gobernador, Pablo Galilea, quien debe responder, misma autoridad que hoy estaba con día libre.

Recordemos que estamos a tan solo cuatro días de Noche Buena, fecha que debiera ser celebrada en Familia. Sin embargo, para muchos de los estudiantes que quedaron sin traslado, será casi imposible, ya que un vuelo comercial a estas alturas, bordea los 200 mil pesos.

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *