Compartir

El mal tiempo imperante por estos días en el sur de la región, generó diversos problemas en el río Mosco, en la comuna de O´Higgins, afectando a vecinos de diversas chacras cercanas al afluente.

La situación provocó la preocupación entre los pobladores, que nuevamente vieron como sus terrenos se inundaron e incluso tuvieron que ser rescatados.

Ante esto, el alcalde Roberto Recabal, lamentó el nivel de daños y destrucción “tanto en propiedades privadas como públicas, por este cáncer que tenemos por las constantes crecidas sin control del río Mosco, cada día con más fuerza producto de las lluvias intensas y el cambio climático que afecta a la humanidad”, señaló.

La situación pareciera de nunca acabar, donde el río afecta considerablemente diversos predios campesinos, cuyos dueños poco y nada pueden hacer ante la fuerza de este curso de agua.

Los vecinos claman por una solución definitiva, como es el caso de Cristián Chávez, poblador del sector, quien agradeció “el rescate realizado el día de ayer, encabezado por Conaf, Carabineros, el municipio, quienes en todo momento brindando apoyo, también agradecer al MOP, a Obras Hidráulicas, quienes han tratado, dentro de lo posible, de contener el río”.

El poblador solicitó a las autoridades “la entrega de una solución definitiva, ya que en este momento no tenemos acceso a nuestra casa, queremos ver la posibilidad de hacer un enrocado definitivo en el sector, ya que con la lluvia y crecidas que vienen, quedó en peligro inminente nuestras viviendas”, aseguró.

Esta solicitud de soluciones generó una reunión entre el alcalde Roberto Recabal y el Seremi del MOP, además de los directores regionales de Vialidad, de la Dirección General de Aguas y Obras Hidráulicas.

Tagged : # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *