Compartir

La empresa Edelaysen confirmó esta jornada que durante la tarde del 25 de diciembre, se produjo el colapso uno de sus aerogeneradores, que se encuentran ubicados a la altura del Mirador Marchant, en la ruta que une Coyhaique con Puerto Aysén.

Según la información entregada por el Gerente Zonal de Edelaysén, Leonardo Morán dijo que “la torre va anclada a una base metálica y esos pernos se cortaron, por lo que ahora lo que hay que dilucidar es por qué se cortaron, por lo que viene un proceso investigativo donde seguramente tendrán que mandar pruebas a laboratorio para determinar qué fue lo que hizo que esos pernos colapsaran””.

Se trata de una estructura de 55 metros de alto por 44 metros de diámetro de aspas, la que cayó en el lugar.

Este parque eólico aporta tan solo el 5% ciento de la energía eléctrica al sistema mediano de la Región de Aysén, por ende no se vería afectado el suministro eléctrico para la capital regional, ni para el resto de las comunas.

Recordemos, que la infraestructura colapsada, corresponde a uno de los tres aerogeneradores que fueron instalados en 2001, por lo que la empresa evaluará también cuales son las condiciones en las que se encuentran las otras dos instalaciones, para prevenir cualquier situación futura.

 

Tagged : # # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *