Compartir

Este jueves en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique inició un juicio en contra de un hombre, el que es imputado por el delito de abuso sexual reiterado en contra de una menor, que era su hijastra.

Según lo manifestado por el Fiscal adjunto de Puerto Aysén Pedro Poblete, los hechos habrían ocurrido entre los años 2012 y 2017 cuando la víctima tenía 11 a 16 años. Sin embargo, recién en 2018 la víctima dio a conocer la situación que ocurría con su padrastro, a su madre quien tomó la determinación de denunciar los acontecimientos.

En cuanto a la pena solicitada en este caso por parte del Ministerio Público, el Fiscal Poblete, aseguró que piden 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, el ingreso de la huella genética al banco respectivo y la imposibilidad de acceder a trabajos u oficios que digan relación con el cuidado de niños.

Durante esta primera jornada de juicio que se realizó en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, la Fiscalía presentó antecedentes periciales y testimoniales, con lo que buscan dar por acreditada la comisión del delito y conseguir un veredicto condenatorio.

Cabe destacar que, hasta el momento, el imputado se mantiene con la medida cautelar de prisión preventiva. En tanto, el juicio continuará este viernes en dependencias del mismo tribunal.

Tagged : # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *