Compartir

Carabineros detuvo a un hombre que se encontraba quebrantando una medida cautelar de no acercarse a la víctima que había denunciado con anterioridad, Violencia Intrafamiliar.

La situación fue denunciada por la cuñada de la víctima, quien dio a conocer que este hombre se encontraba a las afuera de su casa, con el antecedente previo de que la mujer se encontraba en este domicilio, quebrantando así la orden de no acercarse a ninguno de los lugares donde ésta se encuentre.

En este sentido el Fiscal Alex Olivero, aseguró que cuando el hombre fue sorprendido en este acto por personal de Carabineros, se subió a su caballo y lo lanzó sobre el vehículo policial, generando daños en el capó, para posteriormente huir en el animal a toda velocidad, logrando perder de vista a los funcionarios.

Tras esto y horas más tarde, carabinero concurrió al domicilio de la víctima para evaluar la situación, donde nuevamente encontraron al sujeto quebrantando la medida cautelar, pero esta vez, sin su caballo, por lo que Carabineros procedió a su detención.

Fue en este momento, cuando el hombre comenzó a lanzar amenazas de muerte al suboficial que se encontraba a cargo del procedimiento y posteriormente se negó a recibir atención médica y en el mismo recinto asistencial donde se intentaba constatar sus lesiones, agredió con dos patadas al mismo funcionario.

El hombre fue formalizado por el Ministerio Público, por los delitos de desacato, daños calificados, maltrato de obra a Carabineros y amenazas, por lo que se determinó su prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *