Compartir

El presidente del Colegio Médico en la Región de Aysén, Doctor Claudio Vallejos, se reunió esta tarde con la Intendente Geoconda Navarrete, para manifestarle que están todas las condiciones dadas para que se decrete una cuarentena regional total por pandemia del Coronavirus (Covid-19), misma situación que –a su juicio- debiera realizarse en el país, según las recomendaciones entregadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al término de la reunión, Vallejos manifestó que, si bien el personal del área de la salud tiene una buena disposición para enfrentar una situación como esta, no se cuenta con la capacidad ni con la fortaleza para enfrentar un aumento logarítmico de enfermos graves en la región.

En tanto, la Intendenta Regional no se refirió específicamente a este planteamiento realizado por el Colegio Médico, pero aseguró que ninguna de las medidas dará resultado si no se obedecen las indicaciones que se han entregado desde el inicio de esta pandemia del Coronavirus.

Recordemos además que indicaciones similares a las que fueron manifestadas por el Colmed en Coyhaique, han sido entregadas en todas las regiones por el mismo gremio e incluso a nivel nacional.

Durante esta tarde estaba previsto un nuevo punto de prensa, que se realizaría a las 17 horas para ver cuál será la situación pasada las 00 horas cuando se inicie el Estado de Catástrofe. Sin embargo, éste fue suspendido y no se ha entregado mayor información al respecto.

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *