Compartir

Durante esta jornada continuaron las reuniones de Coordinación entre las diferentes autoridades sectoriales de la zona, con el objetivo de tomar nuevas medidas para evitar nuevos casos de Coronavirus (Covid-19) en la Región de Aysén.

En este sentido, la Intendenta Geoconda Navarrete, aseguró que se instaló una nueva barrera de control en La Junta, la que está a cargo del personal de Carabineros y cuyo propósito será empadronar a todas las personas que circulen por ese lugar y así poder llevar un registro más exhaustivo, de quienes ingresan a la Región.

Lo anterior, debido a que es necesario poder tener los contactos de las personas, en caso de que se detectara algún caso sospechoso o confirmado de Covid-19.

Además, la autoridad regional confirmó que Carabineros detuvo a una persona, porque no respetó la barrera sanitaria ni el auto-reporte, lo anterior, debido a que provenía de una ciudad considerada de riesgo.

Tras ser detenido, se le hizo el examen correspondiente, se le dio prioridad y el Instituto de Salud Pública pudo descartar que se trate de un nuevo caso de Coronavirus. Sin embargo, se reiteró el llamado a la responsabilidad de toda la comunidad para frenar esta situación.

Tagged : # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *