
Durante esta jornada continuaron las reuniones de Coordinación entre las diferentes autoridades sectoriales de la zona, con el objetivo de tomar nuevas medidas para evitar nuevos casos de Coronavirus (Covid-19) en la Región de Aysén.
En este sentido, la Intendenta Geoconda Navarrete, aseguró que se instaló una nueva barrera de control en La Junta, la que está a cargo del personal de Carabineros y cuyo propósito será empadronar a todas las personas que circulen por ese lugar y así poder llevar un registro más exhaustivo, de quienes ingresan a la Región.
Lo anterior, debido a que es necesario poder tener los contactos de las personas, en caso de que se detectara algún caso sospechoso o confirmado de Covid-19.
Además, la autoridad regional confirmó que Carabineros detuvo a una persona, porque no respetó la barrera sanitaria ni el auto-reporte, lo anterior, debido a que provenía de una ciudad considerada de riesgo.
Tras ser detenido, se le hizo el examen correspondiente, se le dio prioridad y el Instituto de Salud Pública pudo descartar que se trate de un nuevo caso de Coronavirus. Sin embargo, se reiteró el llamado a la responsabilidad de toda la comunidad para frenar esta situación.