Compartir

Tras una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Intendencia Regional de Aysén, el Secretario Regional Ministerial de Educación dio a conocer detalles sobre la entrega de canastas que se efectuará en todo el país, lo anterior, como una de las medidas para prevenir que continúe la propagación del covid-19 y además, para poder entregar el beneficio que debe garantizar el Estado a las y los estudiantes. 

Respecto de las canastas que van a ser entregadas por la Junta Nacional de Auxilio, Escolar y Becas, el SEREMI de Educación, Sergio Becerra, dijo que a nivel nacional, son cerca de un millón 600 mil beneficiarios y a en la región, son aproximadamente 30 mil las canastas que se entregarán y que duran 15 días aproximadamente.

Consultado sobre cuándo será entregado este beneficio, la autoridad de educación aseguró que, si es que todo marcha como esperan, podrían el lunes o martes entregar las canastas.

Pese a esto, aseguró que es una medida inédita y eso ha hecho que sea un poco más lento de lo que esperaban. Sin embargo, esta tarde la Directora Regional de JUNAEB,  habría visitado las instalaciones de la empresa distribuidora de los alimentos para verificar el estado de avance de los trabajos en ese lugar.

Recordemos además, que no todos los estudiantes recibirán este beneficio, sino que, sólo aquellos que se encuentran inscritos y son beneficiarios del Programa de Alimentación Estudiantil.

¿Qué contiene cada canasta?

Niveles pre-kinder a Cuarto Medio:

El desayuno estará compuesto de leche, cereales y huevos.

El almuerzo estará compuesto por legumbres, carne en formato preelaborado, atún, huevos, arroz, fideos, puré de frutas, entre otros. El formato de estos productos y alimentos será para la elaboración en sus hogares.

Niveles pre-escolares

La canasta estará compuesta por leche, colados y picados correspondientemente.

Tagged : # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *