Compartir

Vecinos de Balmaceda pidieron a la autoridades mayor preocupación y tomar nuevas medidas con el aeropuerto de Balmaceda, ya que a su juicio, la barrera sanitaria que se ha levantado no es suficiente, teniendo en consideración que el control que se debiera realizar, no se está haciendo con todos los pasajeros que llegan hasta la zona, sino que solo con algunos.

La Presidenta de la Junta de Vecinos de la localidad, Angélica Cifuentes Ovalle, aseguró que como comunidad están preocupados y piden a las autoridades regionales que por la seguridad de todo el territorio, se pueda cerrar el aeropuerto.

Además, la dirigenta vecinal manifestó que están dispuestos y dispuestas incluso a tomar medidas como la toma del terminal aéreo, para resguardar a toda la Región de Aysén, lo que a su juicio, es prioridad en estos momentos de crisis en el país.

Angelica Ovalle, aseguró que han sido sumamente responsables, ya que pese a la solicitud de algunos vecinos de reunirse para tomar acciones, no han querido realizar juntas para evitar el contacto, tal y como lo ha dispuesto la autoridad de Salud, pero fue enfática en que si es que tienen que realizar el cierre, lo harán por el bien mayor, que es proteger a la comunidad.

Pese a esto, el Secretario Regional Ministerial de Transportes en la Región de Aysén, Fabian Rojas, confirmó que se suspendieron cinco de los ocho vuelos que estaban programados para esta jornada.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *