Compartir

El Director del Hospital Regional de Coyhaique esta mañana denunció que ha existido una “fuga” de elementos de seguridad, lo que fue más tarde aclarado desde el mismo hospital, donde señalaron que se trata de uno uso indebido de estos implementos.

Según explicó en conferencia de prensa el Doctor Jaime López Quintana, hasta antes de que se iniciara la emergencia por Covid-19, se contaba con un stock para funcionar por al menos tres meses con las medidas normales que exige el hospital, pero evidentemente han debido incrementar el uso de estos elementos para extremar las medidas de resguardo del personal.

Pese a esto, el doctor aseguró que han reforzado los niveles de seguridad de estos implementos y cualquier situación de “fuga de material”, está siendo denunciada ante el Ministerio Público, confirmando que -lamentablemente- ya han debido iniciar una investigación por uso indebido de estos elementos que dicen relación con mascarillas, guantes, entre otros.

Respecto de la disminución en cuanto a números de estos recursos mal usados, el director no quiso entregar cifras, debido a que es una investigación que se encuentra en curso.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *