Compartir

Durante esta mañana las autoridades de Gobierno confirmaron un nuevo caso de Coronavirus en la Región de Aysén, el que se trataría de un funcionario, el que participó del equipo que atendió al primer caso positivo por coronavirus, que recordemos, se trató de un paciente inglés de 83 años que descendió en un crucero en Caleta Tortel.

El subdirector médico del hospital regional de Coyhaique, doctor Franklin Furnier, aseguró que el funcionario que dio positivo a COVID-19, se encuentra en cuarentena hace cinco días y se trata de un Técnico en Atención de Enfermería del principal recinto asistencial, pero además se solicitará la cuarentena para todo el personal que estaba de turno.

 

Tal como lo informamos oportunamente, el Hospital adoptó una serie de medidas para evitar la propagación y contagio del virus, entre ellas, la prohibición total de las visitas, según fuentes del Hospital, el paciente inglés tuvo un comportamiento poco adecuado y no seguía las normas preventivas recomendadas para evitar contagios, y así lo dejó en entrever el doctor Furnier.

Ahora, aparte de esperar los resultados del resto de los exámenes que fueron enviados al Covid-19, hay que ver si es que algún otro funcionario o familiar de los funcionarios, presentan algún tipo de sintomatología.

De todas formas, el TENS contagiado comenzó a presentar síntomas de la enfermedad el día 20 de marzo, por lo que el 21 se le aplicó el examen y recién hoy, 25 del mismo mes se tuvo los resultados, lo que demuestra una evidente demora en la espera de resultados.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *