Compartir

¿Recuerda usted el meme que se hizo famoso a raíz de quienes no respetaban la ley contra el acoso callejero? Sí, ese mismo, el de «parte por huevón», frase viral que perfectamente se podría aplicar para quienes no respeten la cuarentena por coronavirus, eso sí, el artículo 318 que sanciona esta irresponsabilidad, es aún más duro estableciendo penas de cárcel que llegan hasta los 540 días de presidio.

Hasta la tarde de este jueves en la Región de Aysén, se ha sorprendido a una decena de personas que no ha cumplido con la medida destinada a proteger a la población de Covid-19, el último hecho ocurrió en el supermercado Unimarc de Puerto Aysén, lo que motivó la activación de los protocolos y el inicio del seguimiento para todos quienes a esa hora se encontraban en el establecimiento.

Así lo detalló el capitán Esteban Fernández de la Segunda comisaría de Puerto Aysén.

 

En los días previos se presentó denuncia contra 6 trabajadores de una empresa constructora con presencia en Caleta Tortel, quienes no habrían respetado la cuarentena preventiva determinada por la autoridad sanitaria.

Estas infracciones a los dispuesto en artículo 318 del código penal, han generado la molestia del Jefe de la Defensa Nacional, general Joaquín Morales, quien anunció sanciones para los irresponsables.

 

De las diez personas sorprendidas, según el fiscal Patricio Jory, tres corresponden a la jurisdicción de Coyhaique y si bien no fueron formalizados la investigación en su contra continúa su curso normal.

 

Según la información manejada por Riscoaysén.cl, además de todos los habitantes de Caleta Tortel, actualmente en la región hay aproximadamente 80 personas que deberían estar cumpliendo con cuarentenas preventivas obligatorias, cuyos datos son manejados tanto por las autoridades de salud como por las policías.

Tagged : # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *