Compartir

 Los Alcaldes de la Región de Aysén oficiaron a la Intendenta Geoconda Navarrete, debido a la situación que ocurre con aquellas empresas que de forma irresponsable, continúan trayendo trabajadores a la zona.

A juicio del Alcalde de Puerto Ibáñez, y Presidente de la Asociación Regional de Municipios de Aysén, Marcelo Santana, se debe establecer la medida de cuarentena total y obligatoria para todos quienes ingresen a la zona, haciendo alusión a que si bien, actualmente la pandemia en la zona se encuentra contenida, esto podría avanzar rápidamente.

Como medida a mediano plazo, aseguró también que le solicitaron a la primera autoridad regional que se levante un cordón sanitario, con el objetivo de que se impida la salida e ingreso de personas y solo se pueda realizar el abastecimiento, algo que de momento, se ha descartado por parte de las autoridades.

Pese a esto, recordemos que la primera autoridad ha señalado en varias ocasiones, que todas las medidas serán analizadas pero en su debido tiempo, por lo que de momento, el aislamiento total de la región, que también fue solicitado por vecinos y vecinas de la Región de Aysén, no sería una prioridad ni una medida a corto plazo.

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *