Compartir

La Madrugada del pasado jueves y en pleno Toque de Queda, gendarmería realizó el traslado de dos internos desde la cárcel de Puerto Aysén, hasta Puerto Montt, lo anterior tras una sentencia ratificada por la Corte Suprema.

La situación ha generado molestia, no solo en la familia, sino que también en el Instituto Nacional de Derechos Humanos, ya que el día martes el Director regional de la Institución se había reunido con diversos organismos para informar respecto a la forma de proceder ante la situación del Coronavirus.

En este sentido, desde el INDH su Director Regional, Joaquín Bizama, aseguró que se les informó que los traslados quedaban suspendidos, algo que evidentemente no se cumplió.

En tanto, el Alcaide de la Cárcel de Puerto Aysén, Mayor Mario Benítez, confirmó este traslado, asegurando que existía una orden judicial que se debía ejecutar.

Lo que ha causado malestar, es que justamente días antes se había informado que estos traslados no iban a ser realizados para no exponer a la población penal a situaciones de riesgo, debido a la situación actual que enfrenta el país con el COVID-19.

Tagged : # # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *