Compartir

Continúa la incertidumbre de las personas de la Región de Aysén por el tránsito de funcionarios que prestan servicios en las empresas acuícolas que operan en le zona y que vienen desde otras partes del país.

De hecho, esta jornada hubo tomas de camino en Chacabuco donde los habitantes de la comunidad, exigían que no se continúe permitiendo esta situación, debido al riesgo que generaría para la comunidad el recibir a estas personas que vienen de otras partes. 

Esta jornada, la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Alejandra Valdebenito, fue consultada respecto de esta situación, teniendo en consideración que este sería el principal foco de contagio, debido a que los últimos casos cuatro casos se ocasionaron tras la llegada de un trabajador de la empresa Ingelagos que contraía Covid-19.

A juicio de la autoridad, solo están facultados para ejercer acciones que van en la línea de lo que se decreta a nivel nacional, por lo que no se puede prohibir el ingreso a ninguna persona.

Además, manifestó que la Industria salmonera es una de las más criticas en la región, debido al daño e impacto ecológico que podría significar que se suspenda su funcionamiento, por lo que ya se encuentran realizando conversaciones con estas empresas para que se vayan ajustando a los protocolos que han sido establecidos por la autoridad sanitaria.

Por ahora y pese a las exigencias de la comunidad, solo queda esperar y continuar realizando el aislamiento social al que se ha llamado incansablemente, esperando que en los próximos días se puedan realizar nuevos anuncios respecto de esta materia, teniendo en consideración la forma en la que vaya avanzando esta emergencia sanitaria que afecta a la Región de Aysén y al resto del país.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *