Compartir

Durante esta jornada llamó la atención una serie de fotografías que circularon por las redes sociales, en las que se daba cuenta respecto de vuelos privados que llegaron en horarios muy cercanos la mañana de este viernes y en el que venían trabajadores a la Región de Aysén.

Tras esta situación, el Jefe de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud, dio a conocer que esta mañana, desde muy temprano se comenzó a difundir información que no era cierta, asegurando que si bien hubo el despegue de un vuelo, se trató de un avión que trasladó al Comandante en Jefe del Ejército que se encontraba de paso por la Región de Aysén, realizando acciones de coordinación respecto del Estado de Catástrofe que vive la Región.

Además manifestó que, tras este despegue, se instaló la barrera sanitaria para controlar la llegada de cerca de 40 personas que venían en tres vuelos chárter.

Desde el Gobierno, consultados por nuestro medio, confirmaron que se trataba del cambio de turno de una empresa acuícola que se encuentra realizando faenas en la zona sur de la región y en virtud de esto, también se confirmó que salieron 60 trabajadores que también se encontraban prestando servicios en la zona. Además, aseguraron que todas las personas provenientes de otras regiones, pasaron la barrera sanitaria.

Cabe destacar que, pese a la solicitud de los alcaldes, quienes solicitaban el cese del tránsito de estos trabajadores por la Región de Aysén, las empresas continúan manteniendo un alto flujo de traslado de sus funcionarios, desconociendo el eventual riesgo que ello podría conllevar para la población regional.

Tagged : # #

Risco

12 thoughts on “Tres vuelos privados arribaron en Balmaceda con trabajadores de una empresa acuícola”

  1. Se sigue haciendo estupideces, como no van a entender que no se debe trasladar gente de un lugar a otro si no es necesario, el empresarial es quien está poniendo en riesgo a toda la población de esta región. Capitalismo sin escrúpulos.

  2. Como no entienden q los vuelos deberian suspenderse hasta nuevo aviso. Si la gente sigue en movimiento el virus tambien. El virus no camina, nosotros si

  3. Entonces cual es la solucion ? Dejar sin resguardo ni alimentacion esas jaulas ? Permitir que se produsca una mortandad gigantesca y luego otra emergencia o tragedia ambiental?
    Todos no son funcionarios publicos habra que trabajar y vivir una vez pasada la cuarentena.

    .

  4. Esto no puede seguir sucediendo, cero conciencia de estos empresarios, ya se ha dicho a todas voces que hay mucha gente que es asintomática y que es imposible detectar en la barrera sanitaria si tienen el virus…

  5. «Los salmoneros» los últimos casos de covid en la región son en empresas salmoneras, con gente de otras regiones que traen a la región. No se cabrean, explotan los recursos de esta región, con gente que no es de acá, se llevan la plata y ganancias fuera de Aysén, dejando solo contaminación y ahora enfermedad.
    A lo que dice Fernando más arriba, el tema de fondo no es dejar que se mueran los salmones es evitar que nuestra gente se enferme y muera.
    Por que no contratan gente de la zona para que alimente sus peces y realicen sus trabajos.

  6. Tiene razon Guata, deben capacitar gente de la localidad para que realice los trabajos que requieren las salmoneras
    Con ello se evitaria la cesantia y pobreza local; ademas, bajarian los costos del producto
    Falta más interes de las autoridades locales por su region y pobladores

  7. Para que envían resoluciones si no serán efectivas el 26 de marzo se estableció que no ingresará ni vía aérea por vuelos tradicionales ni chárter, tampoco vía marítima nadie que no sea residente, y el 1 de abril una dónde se instruye que las empresas sólo podrán evacuar e ingresar personal a sus centros vía marítima
    . Osea todo un show para que la población se quede tranquila.
    Que pena

  8. Nopuede ser las Autridades deben ser mas estrictas en el tema y cuidar la Region, los Empresarios No asumen en absoluto, esta es una tragedia mas grande desde la segunda guerra mundial.
    Chile despierta y quedate en Cass

  9. Si se toman las medidas de prevención no veo inconveniente en que lleguen a trabajar. Hay más foco de infección en los negocios de barrio, ejemplo supermercado el arriero, Valdés, etc., que en esos trabajadores.

  10. La gran mayoría de las empresas están haciendo el examen de covid19 a sus trabajadores antes de ingresar, además si pasan por barrera sanitaria y todo está en orden, como no van a poder salir a ver a sus familias… Lamentablemente la gente debe seguir trabajando para llevar sustento a sus familias… Tomando los resguardos obviamente….

  11. Esa debiera ser una cláusula para que la Autoridad Regional correspondiente AUTORICE o NO AUTORICE la instalacion (acotada) de faenas de Crianza de Salmones!!!
    Las Empresas que se instalen DEBEN. SIGNIFICAR PROGRESO PARA LA REGION Y SUS HABITANTES!!!

  12. Y el seremi de salud dónde está? Esto de las barreras sanitarias no son totalmente fiable por el período de respuesta del vitus(de 7 a 15 días). Cierre de regiones ahora ya, es evidente que morirá mucha gente en la región si es que no se responde rápidamente con esta medida. Cierre ahora ya, qué importa los salmones, la salud humana está por sobre la crianza del salmón de mierda que de natural no tiene nada. Representantes del ministerio de salud regional entreguen el cargo a gente con poder de decisión. Y por último el hospital de Cochrane un fiasco, inspectores del ministerio aprendan a escribir y dejen de andar empeñados. Gente profesional por favor, basta de pitutos y favores políticos. Va a morir mucha gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *