Compartir

A las 10 de la noche comenzó una larga espera para los trabajadores de la empresa Cooke Aquaculture Chile, que tiene una base de operaciones en las cercanías de bahía exploradores, comuna de Puerto Ibáñez, quienes debieron ser evacuados, luego de que un trabajador, proveniente de Santiago, presentara síntomas de Covid-19.

Mauricio Navarro, representante de los trabajadores evacuados en la zona, dijo que llegaron a bahía exploradores cerca de las 4 de la madrugada, junto con el trabajador que es sospechoso de Coronavirus, donde debía esperarlos un bus, el que hasta las 14 horas de hoy martes, no había llegado, quedando a la intemperie, teniendo que encender una fogata para poder calefaccionarse.

Pero esto no es todo, los trabajadores salmoneros que fueron evacuados, manifestaron además, su preocupación por aquellos compañeros que se encuentran aún en sus puestos laborales y que no fueron evacuados, pese a que igual tuvieron contacto con el paciente sospechoso de Covid-19.

Respecto de esta situación, la Intendenta Regional, Geoconda Navarrete, confirmó que ellos fueron alertados de esta situación durante la madrugada y desde ese entonces comenzaron a realizar las gestiones con las autoridades de salud correspondientes. 

Navarro, aseguró que lamentablemente ellos para las empresas son un número más y que piensan que su vida no vale, debido a que no se han tomado las medidas necesarias ni se han cumplido con los protocolos que se habían establecido.

Frente a esta situación, el trabajador manifestó su preocupación por la salud de todos sus compañeros, asegurando que la vida de ellos y de su familia está por sobre un puesto laboral, teniendo en consideración que hay muchos funcionarios de empresas que no han querido denunciar, por el miedo que existe a perder su principal fuente de ingresos.

Tagged : # #

Risco

One thought on “Trabajadores evacuados de salmoneras: “Para ellos la vida de nosotros no vale””

  1. Todo normal en el.mundo capitalista pero lo que no es normal es que las autoridades no tomen las oportunas medidas legales.¿Para qué están entonces estás «autoridades «?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *