Compartir

Durante este fin de semana largo en todo el territorio nacional se implementaron medidas especiales para poder enfrentar y frenar el avance del Coronavirus. La Región de Aysén no fue la excepción y se reforzaron los controles carreteros que permitieron devolver a 239 vehículos que intentaban transitar por las carreteras de la zona.

Los controles estuvieron a cargo del Ejército, Carabineros y de la Policía de Investigaciones y a juicio de la Intendenta Geoconda Navarrete, los números fueron ínfimos en comparación al resto del país, pero lamentó que aún hayan personas que no entiendan la gravedad de esta emergencia.

En tanto, la Secretaria Regional Ministerial de Salud en la zona, Alejandra Valdebenito, se refirió a la situación que enfrentará la Región de Aysén dentro de los próximos días, cuando puedan regresar los estudiantes que se encuentran fuera.

Haciendo un llamado a establecer medidas preventivas, sobre todos en aquellos que vengan desde alguna ciudad donde exista un brote activo de Coronavirus.

Según el reporte entregado por las autoridades regionales este domingo sobre los exámenes por sospechas de Covid-19, se han despachado 255 muestras, de las cuales 245 han resultado negativas. Se mantienen los 7 casos positivos y tres de esos pacientes ya están recuperados.

Tagged : # # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *