Compartir

Esta semana iniciaron las clases las diferentes casas de estudios que tienen presencia en la Región de Aysén, en medio de la crisis sanitaria que enfrenta nuestro país por el Coronavirus.

En este sentido, la Rectora de la Universidad de Aysén, Natacha Pino, explicó que han trabajado de forma conjunta con el plantel educacional, para que los mismos contenidos que son entregados en las salas de clases, puedan ser entregados a través de plataformas digitales.

Además, aseguró que se ha realizado un catastro de los estudiantes que no cuentan con computadores o Internet y a ellos se les entregarán estas herramientas para garantizar que efectivamente puedan recibir los contenidos de las asignaturas.

En medio de las críticas que han surgido a nivel nacional por la implementación de este tipo de clases y la forma en la que han abordado las universidades esta vuelta a clases, la rectora aseguró que, a su juicio, las clases online no significa que esto vaya a tener una disminución en la calidad, ni mucho menos los estándares.

Desde la Universidad Austral de Chile, Campus Patagonia, si bien no hubo pronunciamiento -pese a que fue solicitado-, se ha dado a conocer a través de sus plataformas que hoy era la fecha oficial del inicio de las clases y utilizaron la misma metodología.

Tagged : # #

Risco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *