Compartir

 Durante esta jornada nuevamente las trabajadoras del mundo hortícola manifestaron su preocupación debido a la suspensión de las ferias libres, que fue decretada por el municipio de Coyhaique, asegurando que no han podido vender sus verduras y han visto disminuidos sus ingresos.

En este sentido, Lelia Oyarzún, aseguró que este problema se arrastra desde hace ya algunas semanas, cuando se prohibió la comercialización de productos en la Feria de las Quintas, donde semanalmente ellos venden su cosecha.

Además, dijo que son varias las personas que llegan semanalmente  y que ahora no han podido tener sustento económico.

La misma horticultora fue la que emplazó a la primera autoridad regional para poder buscar una salida a este problema, lo que hasta ese momento no había sido posible, asegurando que de los 10 invernaderos que tiene, se podían pasar de la fecha de cosecha y generaría una pérdida aún mayor.

El SEREMI de Agricultura en la Zona, Felipe Henríquez, fue consultado respecto al tema y aseguró que pudo conversar con la persona afectada y se articuló una pequeña reunión con el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, con quien están buscando una solución que podría decantar en que las vendedoras de estos productos de primera necesidad, como lo son los alimentos, puedan volver a trabajar en este lugar.

De lo contrario, el SEREMI confirmó que se trabajará en la forma de poder elaborar una propuesta y adecuar un lugar, a fin de no perder la producción realizada por cada uno de los trabajadores del agro, asegurando además que los nombres de estas personas serán ingresados a la plataforma digital, donde están comercializando los productos los trabajadores dependiente de la cartera del agro.

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *