Compartir

Este domingo se cumplió un mes desde que comenzó a regir en nuestro país el Estado de Catástrofe por Emergencia Sanitaria decretada por el Presidente de la República, y que trajo consigo el inicio del toque de queda en todo el territorio nacional.

En este contexto, en la Región de Aysén se nombró al General de Ejército, Joaquín Morales Buroto, como Jefe de la Defensa Nacional, quien dio cuenta respecto de las cifras de personas que han sido fiscalizadas e infraccionadas desde el 19 de marzo a la fecha.

La autoridad militar manifestó que, se han cumplido las expectativas a nivel regional, reconociendo la labor de aquellas personas que forman parte de las instituciones uniformadas y que tienen en sus manos la responsabilidad de que se cumpla a cabalidad con la medida de Toque de Queda.

Eso sí, hay que recordar que durante los últimos días, ha existido un alza en el número de personas infractoras, lo que podría evidenciar un relajo de la comunidad ante la nula presencia de casos activos de Covid-19.

El llamado desde el Gobierno y autoridades en general, es a respetar estas medidas de restricción que han sido decretadas, no solo en la Región de Aysén, sino que también en el resto del territorio nacional.

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *