Compartir

La Intendencia en la Región de Aysén decretó para este viernes la segunda Emergencia Ambiental para este año 2020, debido a que se prevé un episodio crítico de calidad del aire para la jornada.

Recordemos que debido a las bajas temperaturas que se prevén y otras variables meteorológicas, se pronostica un aumento considerable de material particulado fino en Coyhaique . 

Cabe destacar que durante los últimos días hemos tenido tres episodios seguidos de mala calidad del aire, llegando a indices superiores a los 600 microgramos de material particulado fino por metro cubico, siendo que el parámetro promedio para decretar un episodio de emergencia ambiental es de 170 mg/m3N de material particulado, lo que evidencia un nivel de toxicidad extremadamente alto.

Las restricciones rigen este viernes en la zona de saturación única, que es el rango urbano de la capital regional, por lo que, se prohíbe el uso de más de un calefactor a leña por vivienda durante todo el día; además, se prohíbe el funcionamiento de calderas con emisiones mayores a 50 mg/m3N de material particulado; también quedan prohibidas las emisiones de humos visibles durante las 24 horas.

Paralelamente, se recomienda que niños, personas de la tercera edad, con enfermedades respiratorias y cardiovasculares evitar toda actividad física al aire libre y ventilar tu casa en horarios cercanos al medio día.

Tagged : # # #

Risco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *