Compartir

El Gobierno en la Región de Aysén y a nivel nacional ha sido uno de los más enfáticos en que se respete el distanciamiento social, por lo que correspondería que sean justamente las autoridades quienes cumplan al pie de la letra esta medida establecida y al menos así ha sido incluso en los puntos de prensa, donde se toman todas las medidas de resguardo necesarias y el distanciamiento entre una y otra autoridad.

Quien pareciera no haber entendido el mensaje fue el Gobernador de Coyhaique, Pablo Galilea, quien figura en unas fotografías con algunas dirigentes de Coyhaique, donde, aparentemente y según lo que se puede observar, celebraban un cumple años, lo anterior sin ningún tipo de resguardo o medida de seguridad ante la emergencia sanitaria por Covid 19.

Si bien actualmente en la zona no existen casos activos de Coronavirus, son las mismas autoridades las que han insistido en que la ciudadanía no se debe relajar y continuar manteniendo las medidas que han sido establecidas.

Mensaje que evidentemente no ha sido entendido ni si quiera al interior del Gabinete que lidera la Intendente Geoconda Navarrete, ya que el Gobernador está sentado literalmente al lado de cuatro personas, ninguna de ellas con mascarillas ni algún tipo de elemento de protección personal.

Estas actitudes irresponsables por parte de la autoridad que lidera el Gobierno en la Provincia de Coyhaique nos llevan a preguntarnos, ¿si las autoridades no cumplen con lo que ellos mismos establecen y solicitan, qué podemos esperar del resto de la ciudadanía?.

Las medidas que se vayan o no a iniciar en contra del Gobernador Pablo Galilea, van a ser consultadas a la primera autoridad regional en el tradicional punto de prensa que se realiza todos los días en la Intendencia.

Tagged : # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *