Compartir

El primero de mayo es el día en que cada año se conmemora el día de las y los trabajadores, fecha que este 2020 corresponde a un fin de semana largo, por lo que las autoridades ya alistan un plan especial para impedir que aumente la circulación por las carreteras de la Región de Aysén.

En este sentido, la Intendenta Geoconda Navarrete, aseguró que al igual que en Semana Santa, habrán controles y fiscalizaciones carreteras, para que solo transiten personas que tengan en su ciudad de destino, su primera residencia, de lo contrario, no se permitirá el viaje.

Recordemos que para el fin de semana correspondiente a “Semana Santa” hubo más de 200 personas que debieron retornar a su origen, tras no pasar los controles carreteros implementados por la autoridad sanitaria, el Ejército y Carabineros, tal como lo mencionó la Intendenta Regional.

En tanto, el Jefe de la Defensa Nacional, General de Ejército Joaquín Morales Burotto, llamó a evitar transitar por la región, ya que habrá un despliegue igual que hace unas semanas, con el único objetivo de prevenir la expansión del Coronavirus.

Si bien de momento no hay casos activos de Covid-19 en la Región de Aysén, el llamado de las autoridades y expertos es a no relajarse y seguir resguardando y cumpliendo las medidas de prevención y de autocuidado que han sido entregadas.

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *