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A partir de este lunes 27 de abril, las oficinas del IPS, Chile Atiende, de Puerto Aysén y Coyhaique volverán a atender de lunes a viernes, en la mañana, bajo estrictas medidas de seguridad y dando prioridad a los trámites que solamente pueden realizarse de manera presencial.

La SEREMI del trabajo, Andrea Ponce comentó sobre la medida que busca apoyar a los usuarios/as de la región, sobre todo a los adultos mayores y personas más vulnerables, que requieren realizar trámites presenciales en el IPS.

Carlos Rodríguez, Director Regional de IPS ChileAtiende, explicó sobre las atenciones de la institución, asegurando que si bien se volverá a la atención presencial, continuarán operando de forma forma remota  a través del call center 101 y de su página web Chile Atiende.cl .

Las oficinas unipersonales de Cochrane, Chile Chico y Puerto Cisnes se encuentran atendiendo telefónicamente, lo cual se mantendrá hasta que cuenten con las medidas de seguridad necesarias. Por otra parte, cabe detallar que el IPS continúa teniendo a sus funcionarios/as pertenecientes a grupos de riesgo en modo teletrabajo, para evitar su exposición.

Recordemos que esto ocurre en medio de las criticas planteadas por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales por el retorno a sus funciones, ya que aseguran, no contar con las medidas de salud necesarias para la atención de público, contradiciendo lo señalado por las autoridades.

Priorización de trámites y medidas extraordinarias

En el ingreso a las oficinas se está realizando una priorización de las consultas, derivando a atención presencial, telefónica o vía página web. Los trámites prioritarios presenciales son los relacionados con la obtención de Clave Única, solicitudes de pensiones, de aportes previsionales, bodas de oro e Ingreso Mínimo Garantizado.

Esta semana se habilitó un nuevo sistema para obtener poderes ante un oficial del IPS mediante videoconferencia. Para ello, se debe llamar al teléfono 600 440 0040, donde se agendará un día y hora para realizar el trámite virtual con el apoderado. El requisito es contar con un celular que pueda recibir videollamadas. Junto a ello, los mandatos que vencieron a partir de marzo, se renovaron automáticamente hasta octubre de este año.

Otra de las medidas es la atención preferencial a los adultos mayores en la Caja de Compensación Los Héroes, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 hrs.

Además, desde el 1 de abril, ya son más de 2.800 usuarios/as que en nuestra Región de Aysén están recibiendo sus pagos directamente en sus cuentas RUT. Quienes deseen cambiar su modalidad de pago de preferencial a electrónica o desean revisar si se cambió automáticamente, puede ingresar a www.chileatiende.cl o llamar al teléfono 101.

 

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