Compartir

La Dirección de Educación Municipal de Aysén comenzó durante la tarde del martes recién pasado la entrega de los chips de conectividad aportados por la empresa de telecomunicaciones  WOM a los estudiantes prioritarios de los establecimientos beneficiados de la comuna. Cabe destacar que esta acción es posible tras la alianza realizada por la empresa con el Ministerio de educación a raíz de aportar al acceso digital en la educación pública y rebajar las brechas de conectividad en los estudiantes durante el actual escenario de emergencia sanitaria por Covid-19.

Al respecto, el director de la Educación Municipal de Aysén, Gonzalo Vargas Pizarro, manifestó su alegría por esta donación de la empresa WOM, los que serán distribuidos en dos liceos de la comuna.

Además, el personero municipal enfatizó en que esta medida está destinada a los estudiantes que forman parte del sistema de pro-retención, el cual como su nombre indica se preocupa de la mantención de los niños y jóvenes beneficiados en el sistema educativo, apoyándolos para evitar su deserción por lo que calificó el apoyo como trascendental.

Por su parte, Erika Henríquez Osorio, orientadora Liceo politécnico A1 manifestó su agradecimiento, considerando que el 60% de los estudiantes de dicho establecimiento educacional no cuentan con internet.

Junto con ello, la educadora añadió que desde su establecimiento se está tratando de iniciar reuniones con los estudiantes en el ámbito de la orientación a través de Zoom, no solamente por las dudas que pudiesen surgir en cuanto a contenido, sino que también para entregar contención emocional a los estudiantes.

Finalmente, Javiera Sánchez, estudiante de cuarto año del Liceo Politécnico mencionó que este gesto no lo realiza cualquier empresa, por lo que llamó a valorar este tipo de iniciativas que van a contribuir a que puedan recibir sus contenidos.

De esta forma, se espera que otras empresas también puedan contribuir en estos tiempos de pandemia, con el objetivo de que las y los estudiantes puedan recibir los contenidos y material que está siendo preparado por los docentes.

Risco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *