Compartir

A través de un oficio emanado desde la oficina de comunicaciones de la Jefatura de la Defensa Nacional para la Región de Aysén, se daba cuenta respecto de la resolución que dejaba sin efecto la resolución exenta N°3500/15 del 26 de Marzo del 2020.

Recordemos que en dicha resolución se “disponía la prohibición de realizar todo acto, celebración, ceremonial, ceremonia, misa, liturgia o cualquiera sea la denominación que se le aplique, de carácter religioso que implique aglomeración de personas”.

En el comunicado, se exponía el “Déjese sin efecto la resolución de “Vistos 7” que disponía el apoyo de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública para el cumplimiento de la medida dispuesta por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Aysén por resolución de los “Vistos 6”.

Pese a esto se manifiesta que se debe dar “cumplimiento de la medida sanitaria dispuesta por el Ministro de Salud por resolución exenta N°217 del 30 de Marzo de 2020, que prohíbe los eventos públicos con más de 50 personas de manera indefinida”, por lo que si bien se podrán realizar este tipo de celebraciones cristianas, se mantendrá la restricción de no más de 50 personas.

De incumplir con la última medida y según la información entregada por la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Alejandra Valdebenito, se aplicarán sanciones a los responsables.

Cabe destacar que esta medida de prohibición se levanta en medio de la aparición de un octavo caso positivo de Coronavirus en la Región de Aysén, del que aún no ha podido establecer con claridad el caso cero, por lo que la trazabilidad es incierta.

Lee aquí el comunicado oficial

comunicado
Tagged : # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *