Compartir

La Intendenta de la Región de Aysén, Geoconda Navarrete, convocó a un Gabinete Ampliado presencial en los salones del Gobierno Regional el pasado miércoles, instancia que reunió a al menos 47 personas en un recinto cerrado, según la información que entregó esta jornada la Secretaria Regional Ministerial de Salud.

Lo anterior, pese a que existe una normativa vigente, la que establece que las reuniones en los espacios cerrados deben ser como máximo de 50 personas.

Todos los Secretarios Regionales, más Directores de Servicios y Gobernadores, eran quienes estaban convocados a esta instancia, en la que aseguraron haber cumplido con toda la normativa, pero es imposible dejar de cuestionar este tipo de situaciones, considerando que se trata de autoridades que constantemente están en terreno, en contacto con la gente.  ¿Qué tan importante era esta reunión que no podía esperar? ¿Era necesario que se realizara en medio de esta Pandemia por Covid 19?

Por este hecho fue consultada la Secretaria Regional Ministerial de Salud en la zona, quien se limitó a asegurar que estaban con todas las medidas de seguridad, afirmando que ella solo era una más de las convocadas por la primera autoridad regional.

En el escenario actual en el que se encuentra nuestro país y la región, en el que las autoridades constantemente llaman a evitar la aglomeración de personas, es imposible dejar de cuestionar estas situaciones, considerando que se trata de autoridades que deberían predicar con el ejemplo, evitando estas reuniones masivas.

Lo anterior, se suma a la irresponsabilidad de algunas autoridades de Gobierno, como las del Gobernador Pablo Galilea, cuando se reunió junto a dirigentas vecinales a celebrar un cumple años.

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *