Compartir

El próximo jueves el municipio de Coyhaique someterá a votación en el concejo municipal una ordenanza sobre la obligatoriedad del uso de las mascarillas en los espacios de uso público de la comuna, con el objetivo de poder resguardar a la comunidad y generar consciencia en aquellas personas que transitan utilizando diversos lugares, ya que en muchos casos, lo hacen sin este elemento de protección.

En este sentido, el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, aseguró que fueron los mismos vecinos, junto a otros concejales quienes pidieron más medidas, por lo que el documento se encuentra redactado y esperan sea aprobado este jueves.

A juicio de la primera autoridad comunal, el sistema de salud de la Región de Aysén no está preparado para abordar un contagio masivo, por lo que se hace aún mas necesario aumentar las medidas de resguardo y en esto último, el uso de mascarilla, lavado de manos, entre otras medidas básicas, cobran mayor importancia en estos días, donde se han detectado 4 casos positivos a Covid-19.

 Hay que señalar que en caso de aprobarse este jueves el documento para la ordenanza de uso obligatorio de mascarillas, la medida contemplará los primeros días sensibilización con la comunidad en donde se establecerá el deber de portar este elemento en espacios de uso público de la Comuna de Coyhaique, así como al interior de almacenes, negocios comerciales y en donde exista una cantidad de 10 personas. En caso de no respetarse la medida se exponen a sanciones pecuniarias que podrían llegar hasta las 5 UTM.

Tagged : # # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *