Compartir

De momento en la Región de Aysén solo la empresa LATAM se encuentra realizando vuelos hasta Balmaceda. Pese al descontento que han manifestado diferentes organizaciones sociales. Pero esto podría cambiar, ya que la empresa SKY tiene pensado retornar con sus operaciones, desde el día lunes o al menos así se informó en su último comunicado.

En este sentido, consultamos a Secretaria Regional Ministerial de Salud, Alejandra Valdebenito, como se preparan ante un eventual retorno de las funciones de la empresa aérea, por lo que manifestaron que ya se encuentran reforzando la cantidad de profesionales que se encontrarán en la puerta de entrada aérea de la Región.

Lo anterior, para agilizar la corroboración de los datos que son solicitados y del control de la temperatura que también se realiza en todas las aduanas sanitarias para evitar que las personas vengan con algún tipo de síntoma que se pueda asimilar a los del Coronavirus.

Recordemos que en el comunicado de SKY, se señala que “a partir del 1 de junio, SKY solo operará con aviones A320neo, los cuales cuentan con filtros HEPA, que atrapan las partículas microscópicas, incluyendo el Coronavirus, renovando el aire de toda la cabina cada tres minutos” y que las rutas con las que comenzará a operar son Balmaceda, Iquique, Calama, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt, con un número de frecuencias reducido.

En tanto, José Ignacio Dougnac, CEO de SKY, aseguró que “Hemos definido esos seis destinos porque por el momento son los de mayor demanda y relevancia para el país, en parte por el sector minero y la actividad económica. El objetivo no es impulsar los viajes de “turismo” masivo, sino más bien concentrarnos en aquellos que hoy cumplen un rol relevante y que podemos hacerlos de manera responsable y consciente”, explicó el CEO de SKY.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *