Compartir
  • Con esta información y datos, podemos asegurar que hay 8 casos vinculados con el vuelo que aterrizó el 17 de mayo, lo que corresponde al 44,4% del total de casos detectados en Aysén, desde el inicio de la pandemia. Los otros brotes, corresponden a: Tortel, dos casos; Salmonera Puerto Aysén, cinco casos; Lancha Pesquera, un caso (actualmente en Puerto Montt); sin trazabilidad u origen desconocido, dos casos.

Este domingo las autoridades regionales debieron realizar dos reportes para actualizar los números respecto a los casos de Coronavirus en la Región de Aysén.

Si bien, pasadas las 15:00 horas de esta jornada en el informe de la autoridad sanitaria se dio a conocer del resultado positivo que arrojó la esposa del Carabinero de Puerto Aysén, que también se encuentra con la enfermedad, más tarde, a través de un video en redes sociales, el Servicio de Salud confirmó un nuevo caso.

El segundo caso de este domingo, corresponde a un funcionario del Centro de Salud Familiar, Victor Domingo Silva, el que se habría contagiado a raíz del caso 12, que corresponde al conductor que fue a buscar a su familia, la que venía en el vuelo LATAM del 17 de mayo, tras finalizar un tratamiento médico en el norte del país y que venían con COVID-19.

Según la información entregada por la Secretaria Regional Ministerial de Salud en la Región de Aysén, este funcionario se encontraba con cuarentena desde el día lunes 25 de mayo, cuando se enteró que había tenido contacto con una persona con PCR positiva.

De momento, ya se ha trabajado en la evaluación de 45 personas y contactos estrechos de este nuevo caso, que habría tenido síntomas a los dos días de iniciada su cuarentena. Desde el Servicio de Salud, el Subdirector Médico, el Doctor Franklin Fournier, dijo que han tomado contacto con los trabajadores del CESFAM y con los pacientes que habrían sido atendidos por el mismo, para tomar los exámenes PCR y detectar si tienen o no Coronavirus.

Además, las autoridades confirmaron que se ha realizado la sanitización del recinto asistencial y que mañana se sostendrá una reunión con el personal, a fin de entregar tranquilidad a ellos y sus familias, por lo que la atención comenzaría a partir de las 10 AM.

Comunicado Servicio de Salud Aysén:

Datos actualizados Risco Aysén: 

 

 

Tagged : # # #

Risco