Compartir

Esta mañana la SEREMI de Salud, Alejandra Valdebenito entregó un nuevo informe respecto a la situación actual del Covid-19 en la Región de Aysén y en este sentido confirmó que hay tres pacientes que han dado PCR positivo y que en estos momentos permanecen hospitalizados en el Hospital Regional de Coyhaique.

Se trataría de la paciente oncológica que fue trasladada hasta la zona, desde la Región del Bio Bio, lugar donde habría sido contagiada de Coronavirus a raíz de un brote comunitario que en estos momentos se encuentra en investigación en la misma zona.

Además, los últimos casos, que se trata del kinesiólogo del CESFAM Víctor Domingo Silva junto a su pareja, quienes también habrían presentado aumento en su frecuencia respiratoria, motivando su traslado hasta el principal recinto asistencial.

La autoridad de salud, dijo también que el estado de los otros pacientes contagiados por Covid-19, sería bastante favorable y que uno de ellos, que fue detectado en Melinka, en estos momentos se encuentra en una residencia sanitaria de Puerto Montt y sobre el resto, estarían en residencias familiares de Coyhaique y en sus hogares, cumpliendo sus cuarentenas obligatorias y con supervisión médica.

Dentro de las próximas horas la autoridad sanitaria debería entregar el resultado del examen de un funcionario del Hospital Regional de Coyhaique, que se mantiene como sospechoso de Covid-19. Hasta la publicación de esta nota, no se había podido obtener la confirmación del caso.

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *