Compartir

La Fiscalía junto a la Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Medico Legal, se encuentran dilucidando un delito ocurrido la tarde de este miércoles en Raúl Marín Balmaceda, en la Región de Aysén.

Según los antecedentes entregados por el Ministerio Público, una mujer habría dado muerte a un hombre de 36 años de edad, quien presuntamente sería su ex conviviente.

El fallecido se encontraba actualmente siendo investigado por el delito de Violencia Intrafamiliar, luego de haber agredido a la mujer y dejarla con lesiones menos graves y por ende, también tenía medidas cautelares que dicen relación con la prohibición de acercarse a la mujer y a la casa donde fue asesinado.

La mujer detenida como presunta autora del delito, el pasado 24 de mayo denunció a su ex conviviente y según lo expresado por el Fiscal Pedro Poblete, «a raíz de los antecedentes esgrimidos en la denuncia, se solicitó por parte de la Fiscalía medidas cautelares y conforme a la resolución de tribunal, de la que él estaba notificado, no podía acercarse a la persona que sería la autora material».

Poblete, dijo que «Pese a tener una medida cautelar, decretada por el tribunal de Puerto Cisnes, que le impedía acercarse al domicilio de ella, sostuvieron una discusión y en el marco de esta ella habría tomado un cuchillo con el cual agrede al fallecido, quien resulta muerto por esta lesión».

De momento, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra trabajando en el sitio del suceso para poder determinar la dinámica de los hechos, y según el fiscal, no se descarta la existencia de alguna circunstancia que pueda exculpar de responsabilidad penal a la presunta autora material de este delito, calificado por el minuto como parricidio.

Tagged : #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *