
Vigente se encuentra una Alerta Verde Temprana Preventiva que fue decretada por parte de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior y que da cuenta de precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes durante este fin de semana.
De momento, según la información proporcionada desde la ONEMI, se han registrado cortes de ruta, deslizamientos de tierra, crecidas de ríos y personas evacuadas de sus hogares, lo que se suma a una nueva alerta meteorológica en la que se da cuenta de vientos que estarán presente en gran parte de la Región de Aysén.
El Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, Sidi Bravo, aseguró que se han presentado diversos inconvenientes en la ruta hacia el sur, por lo que se han cerrado rutas y en otros casos como en el sector Huemules y Chacabuco, se ha debido evacuar a familias que corrían riesgo de inundaciones en sus hogares.
Las precipitaciones se mantendrán este fin de semana y las condiciones de esta Alerta Verde Temprana Preventiva, serán evaluadas el día lunes, para evaluar su continuidad.